Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El trono de la elocuencia
Blog del Equipo UNO
01 de Octubre, 2010    General

La expansión de la educación secundaria



Las condiciones económicas en Inglaterra estaban en constante movimiento, no se podía esperar un cambio de la noche a la mañana. En cuanto a lo educativo, esta iba cada día ganándose un lugar en las decisiones y en un medio para mejorar en amplios sentidos el país; es aquí donde se empiezan a retomar nuevamente la importancia de las grammar  school.

Más tarde en 1926 se dio a conocer el informe Hadow, donde las diferentes corrientes políticas  y sociales tenían perspectivas diferentes según sus intereses y donde no se podía priorizar en lo fundamentalmente educativo. Los acontecimientos siguientes fueron hechos donde se nos presentan como una serie de intentos fallidos en su momento, pero que en gran o pequeña medida dieron paso a la creación de sistemas más complejos; si bien es cierto una de las problemáticas fue el atender la gran demanda educativa, es necesario recalcar que por parte de los gobiernos se debía hacer lo necesario, en cuanto a propuestas existieron muchas entre las que sobresale el informe Hadow, pero precisamente la transición de personal y otros intereses fueron haciendo a un lado estas propuestas. Lo rescatable de esta problemática es la expansión del sistema educativo en comparación con años anteriores.


Bernbau, Gerald (1971), “The expansion of the shol”, en Social changes and the schools, 1918-1944, London, Routledge and Kegan Paul, pp. 38-51, 66-72 y 73-92.

Conoce la historia de inglaterra: AQUI

Comentario realizado por: Ignacio MIguel Reyes Zavaleta

Palabras claves ,
publicado por delmachete a las 08:48 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
La aparición del informe Hadow llega como una solución aparente a las deficiencias que venía presentado el desarrollo de la educación secundaria en Inglaterra. Sin embargo, su aplicación falló en principal medida, ya que su aparición se dió en 1926 y tres años más tarde ocurriría la Gran Depresión de la Bolsa de Valores en Nueva York, lo que afectó severamente todos los programas del gobierno con la caída de la bolsa.

La expansión de la secundaria se logró gracias al apoyo e impetú de las familias de los estudiantes y facilidades dadas por el gobierno, por medio de becas y otros servicios que permitieron un número cada vez mayor de estudiantes en este nivel educativo.
publicado por Gustavo Timoteo Ortega, el 01.10.2010 10:11
La sociedad Inglesa de la década de los 20´s se había dado cuenta de la importancia que tenía el cursar la Escuela Secundaria, dadas las circunstancias industriales por las que estaba psasando el país. No obstante, el número de alumnos que ingresaban iba disminuyendo considerablemente porque eran más los que permanecían en la escuela que los que ingresaban, debido a que no existía el espacio sufisciente para atenderlos, por lo cual, gracias al Partido Laborista cuyo lema era: "Educación Secundaria para Todos" se creó el informe Hadow, lo cual considero que fue muy bueno porque lo que pretendía era hacer cambios en cuanto a la infraestructura de las escuelas para acrecentar el número de matrícula en las escuelas post-primarias.
publicado por Addín Isaí Mar Morales, el 01.10.2010 10:24
Esta lectura me hace recordar muchas de las problemáticas de nuestro país ya que siempre que se hace alguna propuesta para mejorar algún aspecto se le ponen diversas trabas ya que se tienen diferentes puntos de vista promovidos por los intereses de las mismas personas.
Lo que se puede rescatar de todos los informes y decretos es la expansión del sistema educativo aunque también se debió priorizar la calidad en el servicio.
publicado por Víctor M. González Morales, el 01.10.2010 10:30
El apoyo a las familias por medio de becas para que sigueran los alumnos estudiando fue unos de los principales detonadores para lo que fue la expación de la educacion secundaria.
De esto se desprende el informe Hadow el cual proponia el cambio de la infraestructura de las escuelas para asi atraer mas matricula. Esto hace ver parecido a los problemas a los que se enfrenta la educacion hoy en dia en México.
publicado por Roberto Alí Hernández Gutiérrez, el 01.10.2010 13:56
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Victor M. González Morales, Ignacio Miguel Reyes Zabaleta, Gustavo Timoteo Ortega

Roberto Alí Hernández Gutierrez, Addin Isaí Mar Morales

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (19)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad