Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El trono de la elocuencia
Blog del Equipo UNO
01 de Octubre, 2010    General

Informe Spens y ¿Una revolución silenciosa?


 

Informe Spens

Las propuestas realizadas por el informe Spens, entre ellas la creación de la escuela multilateral, fueron analizadas por la Comisión Spens, la cual comenzó a darse cuenta de la repercusiones que tendría la administración y el número de personas. En primer lugar suponía que el número de estudiantes por institución aumentará considerablemente, lo que en consecuencia requeriría mayor personal y mejores instalaciones para lo cual la economía nacional no estaba preparada; en segundo lugar, sería una compleja labor para los directores el lograr atender correctamente las necesidades de la escuela y conocer a sus alumnos.

La junta educativa, de acuerdo con las políticas gubernamentales comenzó a impulsar reformas en el currículum, para orientar mejor la educación hacia el impulso de la industria y el comercio como finalidad principal, ya que era necesario impulsar la economía como una mejora inmediata necesaria para la recuperación de la sociedad desgastada después de la primera guerra mundial y comenzar a prepararse para la que se aproximaba sin saberlo.

El Partido Laborista que en un principio, fue el principal impulsador de las reformas educativas, una vez en poder, tuvo que ir frenando sus ideas ante las prioridades sociales, por lo que optó por recortar los apoyos a las escuelas religiosas. Situación que fue aprovechada por el Partido Conservador, para fortalecer su preferencia política.

¿Una revolución silenciosa?

Los cambios presentados en la importancia e impulso de la educación, se debió principalmente a la mejora de la economía en los años 30, gracias al incremento de las exportaciones en medida del desarrollo industrial, lo que permitió que las familias en Inglaterra mejoraran sus ingresos y esto se vio reflejado en las escuelas, ya que los alumnos ya no tenían que trabajar a menor edad y se garantizó que cada vez un número mayor de estudiantes ingresara a las grammar school, lo que forzó al gobierno a crear más escuelas.

La mejora salarial, y la incorporación de más familias a una mejor clase social, fue creando conciencia en las personas de lo importante que resulta la escuela para garantizar un mejor nivel de vida. Esto ocasionó que las familias comenzarán a preocuparse por la calidad de las escuelas y a su vez, los profesores que desde un principio se habían opuesto a las reformas, tuvieron que ir cediendo para dar paso a las nuevas exigencias de la sociedad.

Comentario por: Gustavo Timoteo Ortega
Referencias:

Bernbaum, Gerald (1971), [“La expansión de la educación secundaria”, “El informe Spens” y “¿Una revolución silenciosa?”] “The expansion of secondary education”, “The Spens Report” y “A silent revolution?”, en Social changes and the schools, 1918-1944, London, Routledge and Kegan Paul, pp. 38-51, 66-72 y 73-92.

Palabras claves ,
publicado por delmachete a las 09:11 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Considero este periodo de cambios como una búsqueda de un sistema apropiado para la sociedad de esos años, si bien, cada partido pretendía realizar un cambio basado en sus intereses, puedo decir que en general que cada uno dio un aporte significativo, un caso sobresaliente es el del partido laborista al tratar de implementar nuevas reformas basadas en intereses sociales. En cuanto a la revolución esta se presento en forma de cambios económicos, sociales y educativos, que abrieron una perspectiva a las personas sobre la importancia de la enseñanza y las formas en la que esta podía ayudar a mejorar su nivel de vida.
publicado por Ignacio Miguel Reyes Zavaleta, el 01.10.2010 10:26
Considero que la principal característica del informe Spens fue la reorganización del Sistema Educativo. Lo que se pretendía era seguir aumentando el número de alumnos en las escuelas post-primarias, lo cual se había iniciado con la creación del informe Hadow, pero ahora, dadas las circunstancias económicas por las que pasaba Inglaterra (Aumento de las exportaciones y reducción de importaciones) y la necesidad de preparar a los jóvenes para la industria, la mejora salarial y la incorporación de más familias a una mejor clase social, se propuso la creación de una escuela multilateral que proporcionara una educación que abarcara a gran cantidad de alumnos, de diferentes edades con el objetivo de prepararlos para el trabajo, por esto se dice que se dio una revolución silenciosa.
publicado por Addín Isaí Mar Morales, el 01.10.2010 10:49
Lo que más me llamo la atención de esta lectura fue la propuesta de la escuela multilateral ya que se enmarcaba que se debía incrementar considerablemente la matricula de las escuelas pero esto conllevaría a que se necesitara mayor personal para cubrir con las necesidades de los estudiantes y el director no podría estar al pendiente de dichas necesidades escolares y conocer a los alumnos.
En lo personal yo estuve en una escuela que tenia secundaria y bachillerato en el mismo turno y aunque había prefectos vigilando no siempre se podían percatar de lo que los estudiantes hacíamos y muchos se salían de la escuela o no entraban a clases, por lo que considero que este tipo de escuela es viable solo si los estudiantes realmente están comprometidos con su educación.
publicado por Víctor M. González Morales, el 01.10.2010 10:49
Para 1938 fue publicado el informe spens el cual proponía un mejoramiento de la estructura existente del sistema educativo. Proponiendo una mayor variedad de cursos para aquellos que no irían a la universidad, pero debido a problemas y pocas cifras para el informe pues no surgieron grandes cabios y los pocos no fueron tan importantes.
El cambio económico y la expansión de la escuela secundaria que se dieron entre interguerra fue un gran incremento en cuanto a salarios e ingresos en cuanto a las industrias básicas como la del carbono, astilleros, etc. Aun que la educación no recibo directamente esos aumentos el que los padres de los hijos que asistían la escuela, pues estos al tener más dinero daban mas para la educación de sus hijos. De partieron cambios en las gramar school lo cual permitió a los alumnos nuevas oportunidades para ingresar en empleos que eran menos físicos y mas prósperos.
publicado por Roberto Alí Hernández Gutiérrez, el 01.10.2010 13:45
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Victor M. González Morales, Ignacio Miguel Reyes Zabaleta, Gustavo Timoteo Ortega

Roberto Alí Hernández Gutierrez, Addin Isaí Mar Morales

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (19)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad