Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El trono de la elocuencia
Blog del Equipo UNO
13 de Septiembre, 2010    General

La comisión de Bryce y el Decreto de 1902


A finales del siglo XIX y principios del XX Inglaterra vivía lo que Adamson llamaba un enredo administrativo, por lo que se vieron en la necesidad de nombrar una comisión real para la educación secundaria. Lo que se buscaba era establecer un sistema educativo bien organizado en el que se tomara en cuenta las diferencias existentes y las fuentes de ingresos.

Para poder tener un panorama de lo que se debía hacer examinaron los sistemas de educación secundaria de otros países europeos, Estados Unidos, Canadá y de los estados australianos. Pero fue hasta 1902 que al finalizar la Guerra Boer se propuso un proyecto de ley educativa que más tarde se convirtió en ley.

 Con el decreto se dio por terminada la confusión que hasta entonces se tenía y se introdujo un sistema de educación.

A lo largo de la lectura nos muestran diversos aspectos y características que se contenían en el decreto así como las acciones que se debían hacer para que funcionara, pero como se señala en la lectura “como sucede en todos los decretos educativos, era en su mayor parte un compromiso” lo que implicó dificultades administrativas.

Víctor M. González Morales

Palabras claves ,
publicado por delmachete a las 07:39 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Lo que hizo Bóer no es muy diferente a lo que en muchos otros países se ha hecho para dar estabilidad a su educación, lo cual es voltear a ver otros sistemas educativos para intentar trasladar lo que están haciendo bien a su propio sistema educativo.
En este caso Bóer tuvo éxito por lo que logro darle esa estabilidad examinando los sistemas de educación secundaria de Estados Unidos, Canadá y otros países australianos.
publicado por Roberto Alí Hernández Gutiérrez, el 14.09.2010 06:00
Me parece que la comisión Bryce fue la pionera para que a la larga se erogara el decreto educativo. Si bien es cierto que la culminación de la guerra de Boer fue un buen pretexto para reorganizar el sistema educativo inglés, pienso que éste nunca lo tuvo; a consecuencia, los encargados de la comisión tuvieron una gran labor: desde organizar el sistema, hasta la construcción de escuelas, pasando por la capacitación de maestros, lo cual pudo culminar con la creación del bien citado decreto.
Por otro lado, ponderando nuestro sistema educativo con el inglés de principios de siglo XX, me parece que adoptamos la tendencia descentralizadora y escalonada en la dirección de la educación no solamente secundaria, sino de todos los niveles educativos porque es la forma más rápida y al parecer, eficaz, de reorganizar cualquier sistema educativo.
publicado por Addín Isaí Mar Morales, el 18.09.2010 00:09
Las dificultades para establecer el nuevo sistema educativo, se desarrollan en un conflicto de intereses en que los politicos, de distintas corrientes buscan a su manera dar la mejor opción, para ello se copian de lo que hacen las naciones vecinas, pero al final deben tratar de asentar un modelo educativo que se ajuste a sus posibilidades económicas y responda a las necesidades de su población mayoritaria.
publicado por Gustavo Timoteo Ortega, el 19.09.2010 00:57
La lectura presentada fue en gran medida una buena fuente de información para conocer el trabajo que, en 1902, se empezó a realizar en favor del mejoramiento educativo. Aunque también se debe tener presente que los decretos y medidas propuestas no siempre resultaron de la mejor manera, pero siempre enfocadas a querer salir adelante, puesto a que se empezaba a creer en la educación como una buena medida para progresar.
publicado por Ignacio Miguel Reyes Zavaleta, el 19.09.2010 23:00
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Victor M. González Morales, Ignacio Miguel Reyes Zabaleta, Gustavo Timoteo Ortega

Roberto Alí Hernández Gutierrez, Addin Isaí Mar Morales

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (19)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad