Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El trono de la elocuencia
Blog del Equipo UNO
22 de Octubre, 2010    General

El universo discursivo en el cual se crece

Paul Goodman, 1962

En el desarrollo de los nuevos universos de conocimientos tecnológicos encontramos a los adolescentes (norteamericanos) espiritualmente abandonados, aislados por que no se les toma enserio, pues la maquina social no requiere que la juventud encuentre su identidad y vocación si no en el desarrollo de sus aptitudes. Entonces es común escuchar a los chicos decir: “mis padres no me entienden” o “los profesores están en sus cosas” o también “viven en la prehistoria y no se animan a conocernos”. Esto siendo un desafío, para todos aquellos que estamos involucrados en el servicio hacia la comunidad juvenil.

      Por otra parte la lectura menciona que para los adolescentes, ciencias naturales e historia, están pobre y poco relevante como lo puede llegar a ser el maestro, por eso el que las universidades ya no las integren si no hasta un nivel doctorado. Logrando así que en esta sociedad muchos sintiendo el fracaso por estar en conflicto con el mundo adulto dejando la educación, algunos se rinden, otros optan por regresar cuando se sientan mejor preparados o decidan el casarse y mantener  una familia normal, etc. Y ¿qué hacer si esto que fue plateado en 1962 se ve hoy en día en nuestra sociedad?
Palabras claves ,
publicado por delmachete a las 07:12 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
El problema cuando se habla de educación vocacional, es un tema espinozo. Por un lado por toca en lo ideal para el desarrollo profesional de cada persona, pero por el otro, ya que los estudios de las personas están ligados a sus posibilidades económicas, de acceso e incluso limitadas por aprobar un examen de admisión. A todo esto hay que sumarle las posibilidades de empleo, las cuales muchas veces terminan de inclinar la balanza de la vocación ante la necesidad.
publicado por Gustavo Timoteo Ortega, el 25.10.2010 23:42
Las caracteristicas de los adolescentes, presentan muy poca relevancia al momento de elegir un determinado tipo de estudio, se limitan los intereses a pruevas rigidas donde lo primordial es lo que se necesita y no lo que el alumno quiere. Además de ser escasas las posibilidades de exito.
publicado por Ignacio MIguel Reyes Zavaleta, el 26.10.2010 20:16
La adolescencia suele tener un choque contra el mundo de los adultos ya que estos ultimos suelen estar siempre presionandolos tanto academicamente como socialmente presentandoles diversos aspectos como la musica, la moda y otras más las cuales le llevan al inmnente fracaso. Solo unos cuantos son los que sobresalen y logran ingresar en la esfera de los adultos como futuros lideres, los demas solo engrosaran las filas de la mano de obra.
publicado por Victor M. Gonzalez Morales, el 26.10.2010 20:35
Considero que uno de los principales rasgos que trata la lectura es el hacernos reflexionar sobre la concepción que ha perdurado hacia los adolescentes, cómo es que se les ha tratado o considera por parte de los adultos.

Como acertadamente se publica en el texto y como analizamos en el aula de clases, en muchas ocasiones los jóvenes se ven desmotivados a continuar sus estudios por la completa realidad social que se encuentran pasando, sabiendo que solamente los más aptos serán los elegidos por la sociedad para cubrir los intereses -económicos principalmente- de unos cuantos, mientras que la mayoría se quedarán simplemente en el camino, en busca de mejorar sus condiciones sociales.
publicado por Addín Isaí Mar Morales, el 27.10.2010 01:23
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Victor M. González Morales, Ignacio Miguel Reyes Zabaleta, Gustavo Timoteo Ortega

Roberto Alí Hernández Gutierrez, Addin Isaí Mar Morales

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (19)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad