Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El trono de la elocuencia
Blog del Equipo UNO
08 de Septiembre, 2010    General

Los instintos nativistas y la adecuación de la enseñanza


Adolescencia* Stanley Hall

 

En esta lectura, Stanley Hall, nos busca remarcar la importancia de tener presente la relación que ocurre entre la infancia y la adolescencia, haciendo especial enfásis en el periodo que señala de los 8 a los 12 años, donde indentifica la etapa crítica del ser humano.

Considero que como futuros docentes, este lectura nos permite tener tomar un poco de conciencia sobre lo díficil que resulta para muchos alumnos el centrarse en la escuela, y que es por ello que la escuela debe centrarse en el alumno. Retomar que los instintos de los alumnos pueden y debes ser formados y orientados. Como docentes, el reto implica ir realizando las adecuaciones pertinentes para lograr que el aprendizaje de los alumnos vaya en pro de sus necesidades y se adecue a su contexto inmediato.

Por último, quiero decir, que cualquier cambio que realicemos, será posible en la medida que nos demos la oportunidad de ir realizando las adecuaciones necesarias en nuestra forma de impartir la enseñaza; se que es dificil, ya que implica romper esquemas y tratar de ignorar la forma en que fuimos formados, pero es gracias a la determinación de cada persona, los cambios son posibles.

Comentario hecho por: Gustavo Timoteo Ortega

Palabras claves , , ,
publicado por delmachete a las 21:32 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Me parece que Stanley Hall es uno de los precursores más importantes que da orígen a la escuela moderna, conocida en ese tiempo como escuela pedocéntrica. Hall se da cuenta del problema que enfrentan los niños en esa edad (8-12) y decide abordar este problema de una manera muy inteligente, viable y vigente por medio de la enseñanza naturalista.
Sus ideas son tan importantes, al grado de que la educación básica de la actualidad comparte los mismos principios pedagógicos que tenía Hall: el adaptar la enseñanza (la escuela) a los alumnos y no el alumno a la escuela.
publicado por Addín Isaí Mar Morales, el 10.09.2010 00:30
Creo que la perspectiva de análisis de Stanley Hall es muy amplia, ya dentro de sus investigaciones logra plantear teorias sobre la conucta de los niño y adolescentes, las cuales son motivo de seguimiento en nuestros días. Así mismo concuero con el comentario de mi compañero que esta lectura nos servirá en un futuro como docente, para el meoramiento de las condiciones escolares de aprendizaje.
publicado por Ignacio Miguel Reyes Zavaleta, el 10.09.2010 04:02
Es cierto que la etapa que menciona Hall es de la mas dificiles en el desarrollo humano y que es en esa etapa en la que nosotros nos encotraremos trabajando con esos pequeños individuos que a su vez cargan con un moton de problemas.
Hall por medio de la educacion natural busca llevar a la escuela a un nuevo nivel. Y creo que el conocer esta lectura nos servira como un referente mas en nuestro trabajo
publicado por Roberto Alí Hernández Gutiérrez, el 10.09.2010 05:29
Hall es conciente que la adolescencia es una etapa de mucha confusion ya que los jovenes enfrenta diversos cambios tanto fisicos, biologicos y sociales.
Es por eso que considero que como maestros de secundaria nos ayudará a percibir y entender alos jovenes que necesitan ser escuchados.
publicado por Victor M. Gonzalez Morales, el 10.09.2010 14:52
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Victor M. González Morales, Ignacio Miguel Reyes Zabaleta, Gustavo Timoteo Ortega

Roberto Alí Hernández Gutierrez, Addin Isaí Mar Morales

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (19)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad