Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El trono de la elocuencia
Blog del Equipo UNO
10 de Septiembre, 2010    General

Ciencia, darwinismo y educacion*

  *Lawrence A Cremin

En esta lectura el autor Lawrence A. Cremin hace referencia del desarrollo de darwinismo social tanto la conservadora conmo la reformista y una nueva psicologia consagrada al estudio cientifico de la conducta humana. hubo muchos que investigaron la psicologia en noeteamerica Edwin Boring, gustav Fechner, etc. Pero no fue con Granville Staley Hall que se dio este cambio en la educacion.

Considero que es importante el conocer el trabajo de Hall y como este fue tomando forma retomando las tesis ya existentes y de sus propias investigaciones en las que exponia puntos de vista que no se habian cosiderado hasta ese momento. De ahi el que su trabajo fuera reconocido no solo por los eruditos sino tambien en un publico
profano y profesional. Dando a lugar a que no solo hombres si no tambien mujeres vieran en la escuela que Hall proponia un futuro viable para todos.

Algo que le puedo reconocer a Hall es el incluir diferentes metodos de estudio, investigacion, que se pensaba exclusivos de otras areas, en el desarrollo de su trabajo para el mejoramiento de la escuela.



Comentario por: Roberto Alí Hernández Gutiérrez
Palabras claves
publicado por delmachete a las 03:09 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Considero que esa parte en la que hace alusión a la educación de la mujer, es más un producto de las luchas de la época que ya sostenían las mujeres desde ese entonces para buscar una igualdad de derechos. La contribución de Hall, es sólo para dar una razón más a su legitima lucha.Por último, los métodos propuestos por Hall, si bien tienen un gran valor, no dejan de eso, propuestas, por lo que considero que es sólo una forma, pero con el tiempo uno como docente deberá ir descubriendo mejores para crear las propias.
publicado por Gustavo Timoteo Ortega, el 10.09.2010 08:37
Son muy importantes las contribuciones que hizo Hall a la educación; especialmente, lo concerniente al punto que dice que hay que adaptar la enseñanza a los alumnos, como actualmente se viene haciendo con el enfoque constructivista. Por otro lado, pienso que la ley de la Psiconámica general a la que se refiere Hall, sienta las bases, a mi parecer, de la educación secundaria, ya que es la etapa intermedia entre la educación elemental y la superior.
publicado por Addín Isaí Mar Morales, el 10.09.2010 15:53
Me parecio una lectura muy oportuna para entender los procesos de cambios educativos, en cuanto a los adolescentes se refiere, dado que las investigaciones de Hall permitieron que conocieramos una mejor forma de atender las necesidades educativas de los alumnos. Además me parecío muy interesante la relación entre la evolocuión de Darwin y las conductas en el aprendizaje de niños y adolescentes.
publicado por Ignacio Miguel Reyes Zavaleta, el 19.09.2010 22:53
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Victor M. González Morales, Ignacio Miguel Reyes Zabaleta, Gustavo Timoteo Ortega

Roberto Alí Hernández Gutierrez, Addin Isaí Mar Morales

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (19)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad